Has estado sintiendo últimamente algunas molestias al orinar, como sensación de ardor, que la orina viene acompañada con algo de sangre, o sientes incapacidad para orinar normalmente? si estos síntomas son frecuentes entonces debes estar padeciendo de cálculos en la vejiga.
Esta enfermedad, también llamada Litiasis vesical, puede ser asintomática, pues muchas veces el tamaño de estas piedras son tan minúsculos que solo pueden ser observados bajo exámenes especializados. No es un patrón estándar que todos los cálculos en la vejiga, sean del mismo tamaño, por eso es importante inmediatamente que se sienta algunos de estos síntomas, visitar un médico especializado en este tipo de padecimientos.
Esto malestares suelen ocurrir, cuando descuidamos la alimentación, o dejamos de consumir agua, a consecuencia de estos malos hábitos, comenzamos a padecer de esta enfermedad, también pueda suceder, que sean muchos los cristales que se hayan producido, acumulándose en la vía urinaria y por supuesto esto ocasiona la obstruir inmediata del paso de la orina.
El exceso de consumo de sal, el bajo consumo de fibras, el tomar muy poca agua, acompañados de malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que influyen para este tipo de dolencias.
Recuerda que cuando no nos vaciamos completamente, es un alerta que debemos atender inmediatamente, lo fundamental es saber cómo están funcionando nuestros riñones, ya que este es el órgano encargado para botar todas las impurezas y toxinas que son acumuladas en nuestro cuerpo a través de la orina.
Si por alguna razón nuestro organismo no está cumpliendo con esta función, puede suceder:
- En el caso de los hombres que tengan un agrandamiento de la próstata, y esto obstruye la salida de la orina
- Que haya bajado alguna piedra de los riñones a través de la vía urinaria hacia la vejiga, y no permita el fluido normal de la orina.
- Tener alguna infección que impida la micción.
Siempre es importante recurrir a los médicos especializados en la rama de enfermedades renales y de las vías urinarias, ya sean nefrólogos o urólogos, según el caso.
Con frecuencia sucede que estos cristales debido a su microscópico tamaño los expulsamos sin darnos cuenta, afortunadamente no son casos graves que necesite de una operación.
Pero si por alguna razón, tenemos síntomas, como fiebre, ardor, dolor en la parte inferior del abdomen, sensación de orinar constantemente, e inclusive notar algo de sangre, y queremos evitar males mayores, como sufrir de por vida de estas molestias, debemos estar muy atentos de nuestra dieta, acostumbrarnos a tomar mucha agua, consumir alimentos rico en fibra, bajo en grasa, bajo en minerales, a esto se le llama prevención, y si lo acompañamos con algunas Infusiones eficaces para los cálculos en la vejiga, estaremos evitando padecer de esta enfermedad.
A continuación te damos algunas opciones que pueden ayudar para prevenir sufrir de piedras, estamos seguros que lo vas a disfrutar, pues aparte de ser medicina natural también su sabor es muy agradable:
- Zumo de limón: Ayuda a disolver las piedras, lo recomendable es beber cada día 2 litros de agua con el zumo de limón
- La Ortiga: es una planta que te ayuda a mantener la sangre limpia y ataca las infecciones urinarias
- Gayuba: Se utiliza de 1,5-4 g de hoja desecada en agua, y lo puedes tomar hasta 3 veces al día
- Diente de León: Excelente diurético, puedes tomarte una tasa 3 veces al día, utilizando unas cuantas hojitas no más de 10.
- Cola de caballo: es la más conocida como diurético y depurativo, puedes tomar una tasa de 2 a 4 veces al día.
Existen muchas más, pero con algunas de estas Infusiones eficaces para los cálculos en la vejiga, podrás tomarlas como bebidas preventivas, como también en caso de sentir algunos de los síntomas indicados anteriormente.
Recuerda que nadie conoce mejor tu cuerpo que tú mismo, por eso la recomendación es llevar una vida sana con mucho ejercicio, caminar, comer adecuadamente, evitar grasas saturadas, prescindir de la sal, y de algunos alimentos que tienen alto contenido de minerales, habrá momentos que podamos atendernos y eliminar las molestias, como también puede suceder que los dolores persistan, entonces será el momento en que debas acudir a los doctores especializados en estos casos.
Nada como estar sanos, no importa la edad que tengamos, nos merecemos lo mejor, y no hay nada mejor que vivir a plenitud con un organismo fuerte y saludable.