¿Te sientes ansioso o estresado? o simplemente deseas lograr un estado de bienestargeneral, hoy en día puedes lograrlo, ya que existen muchas opciones que te permiten sentirte mejor y más relajado.
En este sentido, el reiki es una de las terapias alternativas que ofrecen aportarte salud y vitalidad, equilibrando tu cuerpo física y emocionalmente.
En la misma se manipulan las energías para producir sanidad y equilibrio. Una de sus ventajas es que estimula el sistema inmune, por lo tanto aumenta las defensas, ayudándote a combatir diversas infecciones.
Se recomienda para combatir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, permitiendo tratar las somatizaciones provenientes de problemas emocionales.
El principio tras este tipo de terapias es que el experto realiza una manipulación de la energía, se consideran las glándulas y los chakras o centro energéticos del cuerpo.
Te preguntarás de qué trata y qué esperar de este tipo de terapias, te lo aclaramos aquí.
Lo primero que debes considerar es encontrar un terapeuta experto, el cual debe ser certificado, revisa en centros acreditados de terapias alternativas en tu localidad. No acudas con personas que no posean certificaciones, ya que es una terapia que implica aspectos emocionales y cognitivos.
El especialista debe realizar una revisión general de tu estado, esto constituye una especie de diagnóstico. Posteriormente, canalizará una sesión inicial en la cual trabajará con base en tus necesidades. Además del reikipodría complementarse con otras terapias alternativas que se consideren como musicoterapia, aromaterapia, entre otras. La sesión generalmente tiene de cuarenta y cinco minutos a una hora de duración.
Si decides realizar una terapia de este tipo el experto te pedirá que te recuestes en una camilla mientras te relajas escuchando una agradable música, también se incorporan los aromas, los cuales permite obtener mayores resultados.
Un punto importante es que se realizará un programa de terapias que deben seguirse en el tiempo y frecuencia estipulados. Está atento a este punto y pídele a tu terapeuta que te muestre dicho programa.
El terapeuta ubicará sus manos sobre ti, específicamente en esos centros energéticos que pueden estar desbalanceados. Esto lo realizará iniciando con la cabeza para luego descender hacia los pies, por lo tanto es un tratamiento integral.
Durante la sesión podrías entrar en un estado profundo de relajación e incluso quedarte dormido, pero no te preocupes es normal, después de todo eso es lo que se busca con este tipo de terapias, relajarse y encontrar un equilibrio. Esto implica un alto nivel de responsabilidad; por ende, es importante acudir a personas realmente entrenadas.
Otras reacciones que podrías experimentar son un afloramiento de emociones diversas provenientes de tu yo interno;así mismo una sensación de ingravidez e incluso observar colores diversos. O tal vez no sientas nada, pero igual esto no es vinculante con la efectividad del tratamiento.
Si el terapeuta lo considera necesario te sugerirá realizar varias sesiones a la vez, estocon la finalidad de estabilizar el estado energético y lograr un equilibrio con relación a la somatización.Posteriormente, podrás retomar el programa original continuando con las sesiones indicadas.
El reiki va al centro del problema, esta terapia te permite experimentar efectos a corto plazo, no debes esperar largas sesiones para obtener una mejoría en tu condición. Después de cada sesión puedes sentir una gran tranquilidad y también un aumento en tus niveles de energía.
Sin embargo, esto no quiere decir que obtendrás efectos mágicos, por lo cual no te hagas falsas expectativas, los cambios profundos ocurren paulatinamente.
Esta terapia tiene un alto impacto emocional y en la forma como percibes la vida. No obstante, debes saber que también podrías sentir molestas reacciones como problemas gastrointestinales, dolor de cabeza, malestar en la garganta, así como sensibilidad emocional, a esta reacción se le denomina crisis de sanación.La misma,es una reacción natural del cuerpo al eliminar toxinas y emociones acumuladas provenientes de experiencias pasadaso mal manejadas, a estas últimas se les llama removidas.
Otras reacciones que puedes experimentar son: incremento de la sudoración, erupciones cutáneas, crisis de ansiedad, tristeza, rabia, entre otras.
La buena noticia es que al superar la crisis, si es que la experimentas, podrás seguir evolucionando y mejorando tu estado de salud. Esta terapia puede ayudarte a equilibrar los aspectos emotivos, físicos y espirituales, brindándote una ayuda integral y una sensación de bienestar completa.