¿Estás notando que la piel de tu cara y rostro tienen muchas toxinas? ¿Quieres hacer una exfoliación profunda y natural a la vez? En esta oportunidad te traemos 4 exfoliantes naturales para la cara y el cuerpo que te van a encantar.
Recordemos que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y la que recibe principalmente los daños provenientes de fuentes externas, como la contaminación, exposición prolongada a los rayos del sol, el hollín, la polución, etc. pero también refleja problemas internos de salud, como el exceso de grasa corporal, la mala alimentación y la falta de hidratación, que suelen ocasionar problemas en la piel como el acné, la celulitis, resquebrajamiento, entre otros.
¿En estos casos sirven los exfoliantes naturales? La exfoliación es un proceso que nos permite eliminar células muertas y toxinas de la piel, ayudando a la renovación celular y dejando la piel más limpia, saludable e iluminada. Revisemos algunos detalles de los exfoliantes naturales para la cara y el cuerpo que tenemos para ti.
- Bicarbonato y limón para al piel grasa. Si eres de las que tiene piel grasa o últimamente estás notando tu piel muy grasosa, es momento de utilizar esta exfoliación. Los cítricos eliminan muy bien el cebo. Prepara unas tres cucharaditas de bicarbonato con zumo de limón y aplica en el rostro, previamente lavado, con masajes circulares suaves. Retira la preparación con agua tibia. Si tienes piel sensible evita dejar demasiado tiempo la preparación en el rostro. También puedes aplicarla en otras zonas del cuerpo.
- Café y azúcar contra la celulitis. Esta combinación es bastante efectiva pues la cafeína reactiva la circulación sanguínea y ayuda a evitar los depósitos de grasa debajo de la piel. Por su parte, el azúcar ayuda a eliminar las células muertas de manera bastante eficaz. La combinación es ideal para las zonas con celulitis porque actúa como una exfoliación corporal completa. Has la aplicación con masajes circulares en las zonas afectadas y deja actuar durante 20 minutos antes de retirar con agua tibia.
- Miel para exfoliar e hidratar de manera simultánea. La miel es uno de los ingredientes naturales con mejores propiedades para la piel. Ella ayuda a dar suavidad a la piel a la vez que le devuelve el brillo natural. Sus propiedades bactericidas, además, permiten limpiar con profundidad la piel. Puedes aplicar mascarillas de miel con limón y almendras, dejando actuar por espacio de 15 minutos.
- Para pieles sensibles arcilla verde. Para aquellas personas de piel delicada la arcilla verde es ideal. Ella elimina las capas superficiales de la dermis. Esto ayuda a proteger el tejido, a la vez que depura, regenera y cicatriza la piel de los daños diarios. Puedes aplicarla junto con aceite de oliva sobre las zonas deseadas y dejar actuar durante unos 10 minutos.
¿Qué te parecen estos cuatro productos exfoliantes naturales para la cara? ¡Cierto que son fantásticos! Recuerda que puedes conseguir algunos tratamientos faciales más especializados en caso de daños profundos en la piel. Para ello puedes acudir a centros donde te apliquen tanto tratamientos naturales como otros tratamientos con tecnología más avanzada. En este último caso te recomendamos la microdermoabrasión con punta de diamante, con la cual se logra hacer una exfoliación profunda de todas las capas de la piel, renovar las células con la eliminación de la piel muerta y mejorar la circulación sanguínea.
Recuerda que no debes esperar que la piel luzca demasiado dañada o envejecida para recurrir a la exfoliación. Es positivo para tu piel exfoliarla constantemente. En general, basta con dos exfoliaciones a la semana. Si eres de piel grasa pueden ser hasta tres, pero las personas de piel seca no deberían exfoliar su piel más de una vez a la semana.